lunes, 4 de febrero de 2013

Un recorrido por la biblioteca


Un recorrido por la biblioteca

Hola a todos, esta vez les voy a hablar sobre una pequeño pero muy significativo y provechoso recorrido en Ciria (Biblioteca general de la UDLAP). Empece haciendo la búsqueda de algunos libros en los que estaba interesado por mi propia cuenta pero fue solo una perdida de tiempo por lo cuan si van a Ciria y no tienen idea de la ubicación de algún libro, es necesario la ayuda del bibliotecario. 

Una ves que me encontraba en el sitio correcto comencé a ojear los libros sobre negocios; de algo que me di cuenta es que están un poco retrasados en cuanto a material literario actualizado ya que muchas si no es que todas las obras tenias más de 5 años de ser publicadas. 

Encontré muchos libros que me interesaron pero todos por sus diferentes enfoques sobre la economía:
EL primer libro que me llamo mucho la atención fue "Business letters made simple". Este libro me intereso porque te da una idea generalizada y detallada de como se manejan y se hacen los negocios pero desde una perspectiva muy fácil y al alcance de cualquier persona, en pocas palabras te adentra hacia los negocios, pero uno de sus problemas es que ya fue publicada hace varios años y no menciona temas que han emergido  recientemente.
 Es un libro de lectura muy digerible que cualquiera persona puede entender e interpretar y si negocios es lo que les interesa les recomiendo leerlo. 
El siguiente libro que me interesó por su título fue "Effective communication in business" en él se mencionaban muchas técnicas que te ayudan a mejorar la relación con tus empleados o stakeholders; así mismo a que te expreses con el mayor conocimiento y seguridad sobre el tema de negocios. Después de haber leído un poco de ese libro descubrí una versión actualizada y encaminada a los negocios actuales que es lo que mas me interesaba "Business communication today" tiene el mismo enfoque que el libro anterior pero es mas moderno y habla de temas mas interesantes que han surgido hace unos cuantos años. 


Por último encontré algo que me va a ser de mucha ayuda y creo que a ustedes también el titulo del libro es "Guía rápida para crear presentaciones de Negocios" al encontrarla me interesó porque siempre es muy necesario y mas en mi carrera que exprese muchas de los resultados en maneras de gráficas y de porcentajes y cuando estas empezando es algo muy difícil y desconocido; Pues este libro habla completamente de como hacer tal cosa, puedes crear gráficas  diagramas, cuadros y un sin fin de cosas en tu presentación para que puedas expresar de la mejor manera tus ideas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario