miércoles, 6 de febrero de 2013

Entrevista a un profesor de Negocios Internacionales


Hola a todos, en esta ocasión les presento una entrevista que fue realizada a un profesor de tiempo completo de negocios internacionales en la UDLAP, vamos a empezar con un poco de información sobre el profesor:

Nombre: Adrian Duhalt                      
Es un profesor de tiempo completo en la Udlap impartiendo la materia de Geografía económica; Estudia la universidad en Inglaterra titulándose como Lic. en Administración de Negocios Internacionales, al terminar su carrera inició un proyecto en Jalapa del Marquéz sobre el Istmo Mexicano es Contemporáneo coordinado por el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social lo cual le sirvió como herramienta y bases al hacer su doctorado en Geografía Económica.

Después de haber tomado todos sus datos personas decidí hacerle una pregunta ¿Que es la carrera de Negocios Internacionales? a lo cual el respondió que es una carrera diseñada para preparar a los estudiantes y así incorporarlos finalmente a empresas multinacionales; esta preparación se basa en toma de decisiones correctas, saber resolver problemas económicos, realizar modelos de negocios, etc. pero que al fin de cuentas tiene una inmensa especialización en áreas exactas de los negocios como finanzas, geografía económica, marketing, entre muchas más.

Durante la entrevista me dio unos consejos que me serían útiles al finalizar mis estudios; me dijo que cuidara mucho mi promedio por que es muy importante a la hora de buscar empleo, que tenga muchas actividades extracurriculares en cualquier parte del mundo por que eso me da un valor agregado como persona y como conocimiento y que disfrutara mi tiempo, tiempo para estudiar y para vivir y disfrutar de toda la carrera.

Otra de las cosas que me recomendó fue un libro que le ayudo ampliamente durante sus estudios y también en el trabajo es un libro llamado "Las competencias entre las naciones" y es un libro que explica el porque de la riqueza de las naciones, que han hecho para sobresalir y en que sectores se deben explotar los negocios, pero también me sugirió muchas fuentes de Internet que contienen artículos sobre las empresas internacionales y que son actualizadas a diario como :

  • The Economic Time 
  • CNN Expansión 
  • Washington Post 
Finalmente concluyo que la carrera es muy padre e interesante y tiene una aplicación verdaderamente grande, que disfrute mucho de ella y le saque el mayor provecho.

1 comentario:

  1. Aquí están los detalles de correo electrónico de contacto de los inversionistas, _ lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp +1998-394-3740 que me ayudaron con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido, fue muy duro para mí intentarlo aquí hacer las cosas como madre soltera no ha sido fácil para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonrió mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también.
    Sé que puede sorprenderme por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera iniciar un proyecto comercial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de la dificultad ..
    Gracias.

    ResponderEliminar