martes, 12 de febrero de 2013

La experiencia del Ferrari 

Se preguntarán si ya he conducido un ferrari; lamentablemente no, pero una experiencia que puede ser como manejar un ferrari en términos de investigación y de búsqueda es la que les voy a contar:

En el transcurso de mi búsqueda para encontrar información valiosa (las joyas como le denominamos en nuestro curso de español II) me he encontrado con algunas pagínas web de consulta muy impresionantes que me han sido mi acompañante en este trayecto de formación de mi proyecto final sobre los negocios internacionales. 
Quiero empezar compartiendoles las páginas de las que les hablé y la información valiosa que he encontrado en ellas.  Dos de mis joyas mas preciadas las encontré en el Google académico la cual es una página sumamente buena que te permite buscar bibliografías especializadas de una manera sencilla entre los cuales puedes encontrar libros, tesis, articulos, etc. Mi primer libro Negocios Internacionales tiene un enfoque de administración estratégica y presenta casos para que puedas entender el contenido en una forma aplicada y llevada a la vida real, el segundo libro también titulado Negocios Internacionales esta escrito en base a los ambientes que se viven y las operaciones realizadas en un determinado escenario de los negocios. Estos dos libros me adentraron de una manera mas específica al enfoque internacional porque plantean casos y ambientes  de la vida cotidiana en los que ocurren las situaciones explicadas.

Un video que me llamo mucho la atención fue el de un señor que explica como cualquier persona común y corriente puede hacer un negocio desde cualquier lado y venderlo en todo el mundo sin muchas complicaciones, creo que a muchas personas les puede ser útil y lo guarde como una curiosidad o un dato importante; aquí les dejo el video

Y para finalizar el plato fuerte, el ferrari entre todas estas fuentes de investigación, ante ustedes EBSCO.
EBSCO es un buscador que ofrece una gran variedad de datos de todo el mundo, a diferencia de un buscador normal éste tiene un sin fin de herramientas que te pueden ayudar a escoger tus parámetros de búsqueda haciendo mas corta y específica la lista de resultados. Uno de los resultados que a mi me pareció muy interesante e importante para mi investigación fue Las estrategias de los países en desarrollo para ampliar su mercado  y habla específicamente de Corea y su crecimiento de forma global en los negocios de construcciones abordando temas muy importantes como los riesgos, estrategias, oportunidades, etc. 


Espero que estas fuentes les sean muy útiles y siéntanse libres de entretenerse con estas grandes herramientas que gozamos hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario